Sistemas y redes

Inforcon le ofrece los servicios de mantenimiento integral de sus sistemas informáticos y de comunicaciones, desde un pequeño soporte puntual, hasta contratos de 24h/365d, según sean sus necesidades.

Este soporte está a disposición de nuestros clientes mediante consultas telefónicas, email o a través del sistema de tickets; que pone en marcha nuestro protocolo de asistencia remota o física, en última instancia, por parte de nuestros técnicos especialistas.

Intermediamos con los diferentes fabricantes a fin de que nuestros clientes obtengan una cobertura uniforme, de esta manera evitamos consumos de tiempo de su personal y reducimos un importante coste a sus presupuestos.

Nuestro servicio incluye el mantenimiento informático de sus equipos y el mantenimiento tecnológico de sus sistemas y redes, así como la opción de soporte técnico especializado para productos de los principales fabricantes

Se entiende por redes informáticas las  redes de comunicaciones de datos que conectan entre sí computadoras a un número de sistemas informáticos conectados entre sí mediante una serie de dispositivos alámbricos o inalámbricos, gracias a los cuales pueden compartir información, transmitidos mediante impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio físico.

Los servicios que ofrecemos en las redes son:

  • Diseño e implementación de la red 
  • Revisión de fallos en el cableado
  • Certificación de redes

La virtualización es el proceso tecnológico por el que se crea una versión virtual (en software) de un recurso tecnológico físico, como puede ser un equipo servidor, aplicaciones y redes, una centralita telefónica, un cortafuegos, un router, etc. Supone independizar la capa de software del hardware físico, permitiendo desplegar distintas versiones de un recurso en un equipo físico.

Mediante la virtualización se rompen las barreras entre hardware y software, eliminando ese tradicional vínculo rígido. De este modo, dotamos a las infraestructuras de flexibilidad, para que se adapten a las cambiantes situaciones que el ritmo tecnológico exige. Y es así como la tecnología consigue mejorar la actividad de la compañía, haciendo que sea más funcional y sostenible.

Como especialista en integrar productos tecnológicos en organizaciones empresariales, Inforcon va a mostrarle la solución de virtualización que mejor se adapta a las características de su compañía, permitiéndole aumentar el rendimiento, y reducir sus costes.

Trabajamos fundamentalmente con dos tecnologías:

Hoy en día ha cobrado una importancia vital el que nuestros equipos tanto informáticos como de comunicaciones estén en un buen estado «de forma». Imaginemos qué ocurriría si el servidor de nuestra empresa o el equipo sobre el que trabajamos a diario dejase de funcionar, o que la centralita telefónica se bloquee. Seguramente estaríamos horas o incluso días sin poder trabajar, con la consiguiente pérdida de tiempo (y en definitiva dinero).

Por tanto necesitamos herramientas que, si bien no podrán evitar el fallo(no existen), pero nos darán información de la evolución de un equipo y podremos adelantarnos al error. El sistema que implantamos monitorizará durante 24h/365d aquellos elementos de su empresa que sean de gran importancia, enviando una alarma por email si se detecta alguna anomalía.

Este sistema es indiferente del tipo de empresa o de cliente, simplemente con que se tenga la necesidad de monitorizar es suficiente.

El sistema puede monitorizar prácticamente cualquier equipo:

  • Ordenadores: equipos de sobremesa, servidores, portátiles, Tablet, Smartphones, etc.
  • Sistemas Operativos: Cualquier versión de Windows y Linux
  • Elementos de red: Switch, Puntos de acceso Wifi, etc.
  • Comunicaciones: routers de cualquier proveedor(Telefonica, Orange Vodafone,..),
  • Centralitas telefónicas, ..
  • Otros: Impresoras de red, fotocopiadoras,..

El equipo monitorizado envía a nuestro servidor de forma periódica(cada pocos minutos) información sobre su estado, espacio usado por los discos duros, procesos del sistema, carga del procesador, tráfico que circula por las interfaces de red, páginas imprimidas, estado de los tóner, etc.. El servidor recopila toda esa información y los muestra en gráficos estadísticos como los indicados más abajo. Si detecta alguna anomalía envía un email de notificación.

Este sistema NO evita que un equipo falle, el monitoreo no es un proceso activo, sino pasivo, solo informa de los valores del equipo monitorizado. No existen herramientas que eviten que un equipo entre en fallo, lo que existen son herramientas que hacen que se minimicen las consecuencias del error(como por ejemplo el RAID en los discos duros).

La importancia de este sistema radica en dos características:

  • Evolución histórica: Se puede ver una evolución del equipo monitorizado, con resúmenes por día, semana, mes y año, con lo que podemos adelantarno a un futuro fallo.
  • Alarmas: Al detectar un fallo nos informa de forma inmediata por email.

 Los datos de los equipos no corren ningún peligro, éste sistema sólo envía datos en formato de trama sobre los valores físicos del sistema(espacio ocupado y libre de discos duros, carga del procesador, carga de la red, etc.), por lo tanto los datos o documentos son indiferentes para este sistema.

Ejemplos de estadísticas:

  • – Datos de espacio libre y ocupado de un disco duro
  • – Disco duro totalmente ocupado
  • – Procesos que corren en el procesador de un servidor
  • – Tráfico de red en un servidor
  • – Evolución de páginas imprimidas
  • – Nivel de tinta de los tóner

Realizar copias de seguridad de los datos y sistemas corporativos es algo imprescindible para toda organización que no quiera poner en riesgo su negocio y cumplir con la Ley. A la hora de desplegar soluciones de respaldo disponemos de soluciones tanto en físico como en cloud.

Asegura los datos de tu empresa con nuestras soluciones de copias de seguridad en la nube y recuperación de datos. Cumplimos con los máximos niveles de seguridad, evita las pérdidas de tiempo y datos de tu empresa accediendo a tus copias de seguridad en todo momento.

  • Backup para ordenadores y portátiles
  • Backup para servidores
  • Servicio técnico 24×365 mediante ticket/soporte
  • Backup BBDD
  • Backup Exchange
  • Backup basado en imagen
  • Backup Máquinas Virtuales
  • Backup Office365
  • Backup NAS

La impresión coste por copia es una modalidad de servicios de impresión que, bajo un contrato, permite a la empresa pagar solamente por el número de copias o impresiones que realice al mes. El gasto anual de una empresa en impresiones supone una buena parte de su facturación total, algo que se reduce considerablemente al usar el servicio coste por copia y realizar una impresión mucho más responsable.

Beneficios del coste por copia: 

  • Evita la inversión inicial en la compra de un equipo multifunción
  • Inforcon se hace cargo del mantenimiento del equipo
  • El cliente solo se hace cargo de utilizar sus folios y la corriente eléctrica en la empresa
  • El cliente se despreocupa de los consumibles, el sistema detecta cuando la carga de tinta está por debajo de un umbral, y se le envía por or transporte (sin coste alguno) el consumible
  • El cliente solo abona a final de mes del importe de las páginas impresas, a razón de su número, según sean b/n o color
  • Nuestro equipo técnico se hace cargo de cualquier reparación